domingo, 15 de diciembre de 2013

Otros relatos del año 2013

 Relatos cortos del año 2013


Como vengo haciendo en este Blog voy a seleccionar algunos de los episodios del mundo de la bici de aquel año 2013.
El año 2013 fue un año de encuentros y de búsqueda.
Nuevas ilusiones, nuevos momentos de felicidad, el encuentro con la montaña y no solo la física, también con esa realidad que también es una montaña y se acerca lentamente a la vida de cualquiera.
Y al final del año la ilusión más grande, una nueva bicicleta que apareció en mi vida con el tiempo justo de realizar un nuevo viaje... el de invierno de ese año.
Aquí os los presento: 


1.- Primer paseo por el Garraf, 27 Enero 2013
2.- En busca de la nieve en el Garraf, 23 Febrero 2013
3.- La prueba -Mayo 2013-
4.- Esperanza y Preciosidad, más que dos bicis.


Espero que os gusten


1.- Primer paseo por el Garraf 27/01/2013

 

Cuando como yo, llevas años frecuentando los foros, publicando ideas, disfrutando y sufriendo con lo que haces hay un momento en el que no sabes como agradecer todo lo que los foros te dan.
En el caso del foro de Rodadas eso se tradujo en ser temporalmente un moderador de ese foro. Ello me llevó a una implicación más allá de lo normal. Cuando esa faceta se terminó, cuando también se acabaron algunas de las cosas negativas que también existieron en aquella época...
Cuando comenzaba a vislumbrar el principio del final de los viajes... se me ocurrió hacer de punta de lanza de una quedada.
En realidad se trataba de hacer varias quedadas, tantas como recorridos habíamos comentado un grupo de foreros de ese foro que coincidimos en un recorrido por Collserola.
Al final tan solo pudimos realizar una quedada y hacer un paseo por el recorrido del segundo de los días que no fructificó en quedada.
Esa quedada que si que realizamos tuvo su presentación en el foro: así la presentaba:

Dia 27 de enero a las 10h en Sant Pere de Ribes (Bcn)

recorrido: 32 km
 
nivel medio, puesto que el nivel bajo sería una vía verde y no lo es.

más de 20 km de asfalto

comida en el monasterio budista o en Sant Pere de Ribes dependiendo de la velocidad del grupo.

trazado y perfil


http://ridewithgps.com/routes/2032999

en wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8365974

quien se viene?

se abre la lista.

Puede parecer que estuviera solo en eso pero en realidad, tal y como he indicado anteriormente, era algo planificado a partir de otro encuentro, este encuentro:
Mezclaba conceptos... por un lado les convocaba por sorpresa a través de una inexistente comisión de festejos, por otro les intentaba poner los dientes largos...
Mientras iba llevando a cabo mi plan con la complicidad de los demás,  la lista iba creciendo...
Un poco de sal, otro de pimienta, jugar, crear esas condiciones que son una combinación de algo de misterio... con algo de curiosidad, de dejar algo sin resolver o que se pudiera calcular del todo, de improvisar...esa ha sido en muchas ocasiones mi manera de hacer...
 Así les decía:

 


La comisión de festejos os quiere poner los dientes largos con algunas fotos:


http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15854&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15857&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15858&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15859&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15860&inline=Y


Fotos que a los que vivimos en el Garraf, por conocidas, mucho mucho no nos dicen gran cosa pero...
se trataba de convocar a ciclistas de otros lugares de Cataluña y de fuera de Cataluña...
Mientras los ciclistas del foro se iban apuntando, yo seguía a través de las entradas creando ese ambiente al que me he referido con anterioridad y así a bocajarro, sin previo aviso, voy y les suelto:

 


13/01/2013
8h13’ A.M.

 

Ha estado lloviendo, el viento ha mecido los árboles y las persianas en algún momento han golpeado las guías por las que pueden deslizarse, tres personas reciben en ese momento un mensaje, la pantalla azul se ha encendido en sus móviles.

 

El mensaje no deja duda alguna:

 

“….Día húmedo, cubierto, con algo de lluvia, viento y frío. Se puede hacer pero hoy no es el día más agradable. Yo estoy aquí, por mi no hay problema, si venís la hacemos….”

 

Uno de ellos, resfriado ya nos avisó de que tal vez no podría asistir por ese motivo los otros dos están de camino, así lo informan las pantallas de las que estamos pendientes más a menudo de lo que debiéramos de estar .
Vaig de Cami, escupe una de ellas… 8h48’
Cap problema, faren coses -es la contesta… 8h50’-
9h20’ nuevamente en las pantallas… “Parece que tiende a mejorar…”

 

9h30’ la que se enciende es la pantalla de mi móvil….
Ya estoy aquí….

 

Coñe!!! Habíamos quedado a las 10h30’
ahora vengo… jejeje

 

El Garraf es un parque pero también es una enorme pista de entrenamiento, de competición, de paseos en bici, de... prácticamente lo que quieras para el mundo de la bici y muy cercana a la ciudad de Barcelona.
Limitado por poblaciones más o menos grandes y por el mar, alberga en su interior una urbanización, la Plana Novella y algunas canteras.

 

Lluis venía de Benicarlo, ha calculado mal su desplazamiento y ha llegado una hora antes, Cesar que venía con Javier han llegado puntuales.
Con ritmo y ganas ha comenzado la jornada Tricosera, Lluis ha traído una bici un tanto especial que no ha dejado indiferente a unos cuantos Ciclistas empezando por nosotros mismos.
Tras la salida de la población, la urbanización  Mas Mila es un punto donde se puede desayunar o adquirir alguna cosa, nosotros hemos pasado de largo queriendo seguir subiendo. Muy cerca de Olivella un desvió por la izquierda señala una casa de colonias y una escola de natura: Can Grau.
Poco margen había a partir de allí, una subida constante nos ha depositado en el punto más alto del recorrido.
Tras bajar, con cuidado y tocando frenos, al cauce de una riera, la visión engañosa de la Plana Novella puede hacerte creer que está cerca ese primer destino…
Nada más lejos de la realidad, debes de subir para volver a bajar y volver a subir al monasterio budista, allí hemos parado a tomar algo y comprobar que tal vez es un buen sitio para comer: 15,30€ el menú sin café o refrescos o cerveza sin alcohol…
La bajada acaba casi coincidiendo con la salida de la urbanización en la que el asfalto se ha transformado en pista.
El trazado se ha hecho suave en bajada si bien aguardaban algunas sorpresas: Dos curvas paelleras y una nueva subida dividida en dos tramos que nuevamente te sitúan en lo alto para que puedas ver vistas del entorno.
Una nueva bajada y el paso por la urbanización Mas Alba te ponen nuevamente en la tierra donde, tras un recorrido muy bonito, debes de bajar a una riera para atravesarla y subir un pequeño repecho. La llegada a las cercanías de la población de partida, Sant Pere de Ribes, es una delicia.
Hemos comido en el pueblo, el menú 13€ con vino peleón y gaseosa que creo que se podría negociar si somos bastantes. El café a parte.
Lo he pasado muy bien y creo que no soy el único que me he quedado con ganas de repetir y de querer más.
Muy bien no, lo he pasado genial.

 

La crónica y las fotos son para que se entienda y se vean algunas de las cosas que ofrece esta primera ruta.

 

Tres componentes de "la falsa comisión de festejos" se había reunido y había realizado la ruta, les ponía pocas fotos y una crónica de lo realizado... el recorrido ya lo tenían... con toda la información en su poder tan solo quedaba esperar a quienes quisieran venir...
Las "Tricroseras" son bicis de Ciclocross denominadas Tricross de Specialized que tienen tres platos si bien Lluis trajo una bici con un plato y un piñon- Una Single para subir al Garraf... le costó pero no puso ni tan solo un pie en tierra en todas las subidas.


Añadía mas fotos para que vieran que no estábamos ante un recorrido betetero


http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15861&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15862&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=15863&inline=Y


El plato estaba servido con unos vídeos: la banda sonora de esa quedada...

1.-Blank & Jones-Lullaby (Les Yeux Fermes)
https://www.youtube.com/watch?v=sepj1OKpnZQ

2.- Blank & Jones - City Of Angels
https://www.youtube.com/watch?v=OSSt8YIpMOw
3.- Elmara - Training
4.-Early Morning Chillout: Schwarz & Funk - 5 a.m. - ♫ RE ♫
https://www.youtube.com/watch?v=MLMJGSZV2rQ

5.-Lenny Ibizarre - El Viejo Pescador ''Chill Out Music''River Theme HD Video 3D 1080p
http://www.youtube.com/watch?v=mRmwhgG4WxE

7.- Blank and Jones - Chilled Cream
https://www.youtube.com/watch?v=FkqYU3K4TZk

8.- Andrey Denisov - Night Highway
http://www.youtube.com/watch?v=6X4fYRuGvIc

9.- Deeparture - Ocean Drive
http://www.youtube.com/watch?v=kZryxXGlY0s

10.- Kid Coconutz - She Contemplates the Beach
http://www.youtube.com/watch?v=jiO8m2McZTA

11.-Schwarz & Funk . Savannah Sunset
https://www.youtube.com/watch?v=OuRI-8_KXww

12.- City Lights William Pitt Remix
http://www.youtube.com/watch?v=LvZjOltZSxA

13.- Cat Eye - Autumn Leaves (chill out music)
http://www.youtube.com/watch?v=WZwPvgxtxF4

eso si, un plato con banda sonora y con trampa


A la banda sonora solo le faltaba la crónica que en esta ocasión fue visual dejándoles el protagonismo a los comentarios de los catorce foreros que se acercaron al Garraf.

si queréis ver como fue todo aquello tan solo debéis seguir el enlace

página 7 y siguientes.

 


Este hubiera sido el segundo recorrido

Este hubiera sido el tercer recorrido

Y este hubiera sido el cuarto de los recorridos estudiados

los coloco por si alguien los puede aprovechar.

 


2.- En busca de la nieve en el Garraf 23/02/2013

 

Así como me he despertado, me he dado cuenta de que llovía, las gotas golpeaban la persiana lo suficiente para despertarme y me diera cuenta de ello.
 
Algo más tarde, después de acomodar el cuerpo en el lavabo y beber un poco de agua lo comprobaba a través de la ventana, las calles mojadas no dejaban duda alguna.


En la cama he escuchado duplicadas las campanas del reloj de la iglesia. Ocho campanadas en cada ocasión han hecho que empezara a ponerme en marcha para desayunar pausadamente, pasar por la ducha o simplemente bajar a tomar café.


Allí en el bar nos hemos reído un rato hablando sobre las condiciones que debe de reunir una presunta/o contrario para ser posible… 50kg y no menos de 35 años no me han parecido condiciones machistas, había quien pedía mucho más que eso y no eran hombres…


https://lh4.googleusercontent.com/-V_qY-EOnmrg/USk9WTejGNI/AAAAAAAAR1c/MhBVH_X_y6o/w449-h598-no/DSCN9739.JPG


La mañana iba avanzando y tras dejar de llover el cielo se ha desperezado del todo para ofrecer leves retazos de sol, pero eso no era suficiente para plantearme nada..


En casa pongo la tele y no hablan de otra cosa que de lo de siempre, pero llegando a esa parte del teledesiempre en la que se habla del tiempo… una frase mágica me hace pegar un salto…

En Begues han caído 10 cm de nieve…

Así que me pongo en marcha lo más rápido que puedo, bajo la escalera y comienzo la aproximación…

 

Begues es una población junto a la que hay un paraíso de la btt. Incardinada en el parc del garraf tiene cerca no solo ese conjunto de pistas, verdadero campo de entrenamiento o competición, sino que ofrece también vistas increíbles sobre la ciudad de Barcelona y sobre el delta del Llobregat en los días claros.
Por pista en la mayor parte posible me he acercado a la masía de Suriol por la que pasamos en la quedada del Garraf…


https://lh3.googleusercontent.com/jCPkZNmodFVuTVMOkxHcJhRJr58dtU0aRSimGe6u50_q=w359-h478


Desde allí una pista sigue una riera que a veces te queda a un lado y a veces al otro, siempre en ascenso, para acercarme a Olesa de Bonesvalls, pero la verdad, no he visto tanta nieve así que una vez me había puesto de barro hasta los eyes, he decidido en la urbanización de Can Mitjans continuar haciéndo pista, total ya estaba estupendo de barro.

Existe una cueva un tanto especial cerca de Can Grau: L’Esquerrá y allí he reposado mientras fotografiaba el paisaje. Tras alcanzar el observatorio, me he metido por un Gr que no es ciclable en su totalidad para llegar a través de una pista  y un giro curioso... al origen de mi partida…

Ahora sopla el viento que no la lluvia y hace fresquito… tal vez mañana vuelva a ser divertido entretenerme en cualquier cosa.

aquí veréis unas fotos.

 

https://lh3.googleusercontent.com/-Xw2QBYjyhiI/USk9dxYbnvI/AAAAAAAAR2o/5fgig1NFZ00/w750-h563-no/DSCN9730.JPG


LAS FOTOS DE LA NIEVE ... Y EL BARRO


3.- La prueba 2013, mayo 2013

 

Y hoy era el día de la prueba.

 

El día en el que me hago la prueba, la de cada año, la que desde hace años realizo antes de viajar.
La prueba, nada exigente en subidas o bajadas, consiste en llegar lejos por el llano, por un circuito o recorrido que conozco bastante bien llego lejos, cuanto de lejos?

Cuanto más lejos mejor.
 

La prueba tan solo me sirve para una cosa: para saber como estoy físicamente a la hora de emprender el viaje que próximamente iniciaré.


Creo que la primera vez llegué a Cambrils, luego fue Miami Playa, algo más tarde alcancé la Almadraba y el año pasado concluí en l’ Atmella de Mar…
Desde esos lugares luego volvía al punto de partida.

Y esta ha sido la prueba de hoy


En la mañana temprana algo se movía inquieto entre las sabanas de este inicio de verano que no quiere serlo. La luz azul del móvil, como en tantas ocasiones, iluminaba el techo de la habitación además de la cara y los ojos que buscaban en esos números el momento exacto de emprender la marcha…

Las seis y media de la mañana me ha parecido una hora apropiada para saltar al agua y dejarla resbalar por mi cuerpo mientras me enjabonaba. Algo más tarde salía a la plaza en busca de un siempre café reparador que me animara a hacer esa prueba que tenía previsto realizar…

Vilanova, aún desperezándose, me ha visto pasar, Cubelles, Cunit o Calafell  son pueblos que saben de mi existencia por ser habituales en mis recorridos, las playas de El Vendrell querían ponerse a tono con los primeros cuerpos que, tendidos sobre la arena, buscan al sol desesperadamente. Más allá El Roc y el paso prohibido del Cami de ronda me han visto pasar en silencio y sin ganas de molestar para, una vez alcanzada la N-340, sufrir sin pena ni gloria hasta Torredembarra.


https://lh6.googleusercontent.com/-OYz_Fh0U_M0/Ub3YGi9jIUI/AAAAAAAASJk/ZfEmDGMBWIA/w750-h563-no/laprueba%2B027.jpg


Un faro, el faro me saluda y hace que en mi mente se agolpen recuerdos, sensaciones y sentimientos pasados… una capa de pintura ha borrado parte de todo aquello…


https://lh3.googleusercontent.com/-6oiUydD9Jkw/Ub3YKyEDZHI/AAAAAAAASKM/sXAB_m-fZR4/w750-h563-no/laprueba%2B032.jpg


Más allá, por un camino secreto, alcanzas la playa de Altafulla que me dice adiós y tras ella nuevamente la nacional, paralela a la A-7, parece quererme detener mientras el sol decide reírse de mi.


https://lh4.googleusercontent.com/-JI4oaM0kNUs/Ub3YMIQFtLI/AAAAAAAASKc/cSxpoIYPqE0/w750-h529-no/laprueba%2B034.jpg


https://lh4.googleusercontent.com/-uc93DrESh34/Ub3YQ_HVVtI/AAAAAAAASK8/8cJs1d8meRQ/w415-h597-no/laprueba%2B039.jpg


Tarragona, siempre eterna, sigue con ojos incrédulos mi deambular. El río Francoli me acoge momentáneamente e indiferente y me remite a la zona industrial que da paso a la petroquímica… algo más allá ante mis ruedas la conjunción de tres paseos, los de tres poblaciones seguidas. Son tres puntos volcánicos turísticos: La Pineda, Salou, Cambrils y detrás de todo ello…


La naturaleza trastocada por un alto, el Coll de Balaguer, y por una instalación imposible… la central nuclear…

La playa de la almadraba, preciosa y sumisa, me sonreía mientras me señalaba un sur impreciso. Conozco muy bien lo difícil que puede ser en esos momentos continuar: la arena, las olas del mar, la brisa... eran imanes que me querían atar a la belleza.
En esos momentos tres nuevas urbanizaciones comienzan a ser reto, por ellas transito para desembocar en una playa que atravieso caminando sobre la arena.
El castillo rehabilitado y urbanizado me señala que aún me queda mucho por recorrer…


Junto al tren sufro y muero, castigado por el esfuerzo y pienso en si llegaré o no a donde llegué el año pasado… la población se asoma a mi horizonte y con ella un nuevo paso bajo la autopista y junto a ella voy escuchando el ruido ensordecedor de otras almas que montadas en sus hierros motorizados caminan a velocidades de vértigo hacia el sur peninsular.


https://lh5.googleusercontent.com/-_65I_z6uaVo/Ub3YjJcUNGI/AAAAAAAASNc/24XZ2psXY1k/w750-h563-no/laprueba%2B063.jpg

Un nuevo paso del cielo al infierno para subir nuevamente al cielo culmina con mis huesos en la Ampolla a pie del delta…


https://lh4.googleusercontent.com/-FnkBncq1ECI/Ub3YlZfe5JI/AAAAAAAASNs/LFELqJyrsuM/w750-h563-no/laprueba%2B066.jpg


Una sonrisa amarga trastocada por el esfuerzo, el calor, la dificultad y los años ha hecho que durante la comida me preguntara si sería capaz algún año de ver el río para que sin terminar la pregunta me pudiera contestar con un no que me resonaba en la mente sincero y plano, exento de melancolía o tristeza.


Este año el límite se ha asomado a mi ser y mi ser así lo ha entendido, como algo natural.

 

El límite de un recorrido en bici durante un día para quien os escribe es de poco más de 250 Km… la mitad de ida, la otra de vuelta…


Arrastrándome sobre la bici en los cien últimos Km. soñaba despierto con que se acabara la prueba. Todo ha acabado con la sonrisa asomándose nuevamente a mi cara cuando en ese cruce en el que siempre será mejor no ir hacia la izquierda, ves, en bajada, las dos torres que imperturbables me han visto salir esta mañana.

https://lh6.googleusercontent.com/-iWhWdwJEiiM/Ub3Yqqc__PI/AAAAAAAASOc/W4nshYrYKkg/w750-h563-no/laprueba%2B074.jpg


aquí veréis las fotos

FOTOS LA PRUEBA 2013

y aquí el recorrido

http://ridewithgps.com/routes/2590686

 

en wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8374829



Algo más tarde añadía:

La prueba consiste en saber como llego al final de esa historia... quien me vio a la vuelta me dijo; pareces uno de esos fondistas cuando pasan la meta...

Apenas podía hablar, el dolor era patente y ni hambre tenía... menos fuerte que el año pasado afrontaré el viaje.

(el viaje, La Transnevada, ya está publicado en este blog)


4.- Esperanza y Preciosidad, más que dos bicis.


La presentación de una bicicleta y mucho más.

 

                     "La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones"

 

Así concluía, creo recordar, la presentación de Mensajera 

(mi bici de ciclocrós).

Os hablaba entonces de que las bici son esos artefactos realizados con metal, goma, cables, y poco más capaces de incrustarse en nuestro ser hasta el punto de formar parte de nosotros....

 

He de confesar que intenté por todos los medios retener a Mensajera. Cuando volví del viaje del verano del año 2012, La soldada, mi compañera de viajes le guiñó un ojo al tiempo que con una sonrisa que le ocupaba el cuadro le dijo...

            Tu turno....

 

A pesar de ello, una entonces primeriza Mensajera, en esto de los viajes, no las tenía todas consigo... es lo que tiene ir a parar junto a la que te explica las venturas y desventuras de un ciclista al que parece darle igual muchas de las cosas que, con toda la lógica, tira hacia atrás a la prudencia y a la normalidad...

 Tal vez no es muy normal ni prudente viajar cada invierno en bicicleta...

Así que ante la cercanía a aquel viaje de invierno, conforme se acercaba la fecha de partida, se le instaló algo próximo a la incertidumbre de forma que entre bob y slow le pudieron convencer de lo evidente: lo vas a lograr.

 

De hecho todo iba bien hasta Pamplona...


En Pamplona Mensajera paseaba orgullosa su carácter: yo os llevo a todos.


Pero en Pamplona algo que hasta ese momento había sido circunstancial: la lluvia se convirtió en lo normal, día a día hasta Santiago nos llovió.

Es posible que no sea exactamente así pero yo diría que cada día nos llovió un mínimo de cuatro horas, por suerte o por desgracia para slow eso le es como dice un amigo suyo:

inverosimil.... jajaja


Pero Mensajera sufría ante tal circunstancia, concretamente las zapatas de sus frenos sufrían en exceso de forma que slow tuvo que hacer algo inaudito en ese viaje; cambiar hasta en tres ocasiones esas zapatas... con todo y con eso a la llegada a Barcelona le tuvo que volver a cambiar las zapatas de freno por cuarta vez.

 



Pepe no se iba a rendir tan fácilmente y se puso a buscar en internet y encontró información, abrió un hilo en uno de los foros en los que escribe pidiendo consejo sobre lo evidente:


¿Qué había que hacer para que Mensajera tuviera frenos de disco?


la conclusión de todo aquello eran doscientos euros en la parte trasera y una cantidad mayor en la delantera puesto que había que cambiar la horquilla y lo que era peor... la bicicleta perdería una de sus señas de identidad; la horquilla de carbono Fat.


y aparcó el tema: no hay tema se dijo.


El otoño se acercaba y tras el viaje del verano de 2013 le tocaba nuevamente viajar a Mensajera...
 



A un siempre inquieto slow le pasan cosas de tal forma que buscando un componente Cannondale le asaltó el anuncio de una bici que estaba a la venta en una tienda de Castelldefels...
En condiciones normales no hubiera reparado en ella salvo que ... como era el caso esa bici reunía las condiciones que precisa la forma de viajar de slow y su remolque... que necesita esa forma de frenar que dan los frenos de disco para no comerse literalmente las zapatas y dejarlas como la fosfatina cuando llueve o hay barro. Son las "cosas" de tener que "parar" en invierno unos treinta kilos de peso en un remolque que empuja desde atrás a una bicicleta....




Tras una primera aproximación el flechazo fue instantáneo... tan solo podía haber algo que no culminara la compra: la rigidez por parte del vendedor o las prisas, nada de eso se produjo, al contrario...

Fredy, desde http://www.pasqbikes.com/ se portó como un gran interlocutor de ese evento: la compra de mi nueva bici que tras maquearla un poco, en mi opinión, reúne las características de una gran viajera.

                      Os presento a
                                                                  Esperanza.

 

Esperanza es la ilusión que se mueve al compás del balanceo de su cuadro.


http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=20164&inline=Y


La mañana inquieta, promovida por enormes horizontes rojos, se abría paso en la noche.

Es Otoño, esa época del año en el que todo parece querer cambiar. Este año 2013, el verano se ha resistido al paso de los días en el calendario, el invierno parece tener prisa y tras una pequeña toma de contacto con la bici el pasado domingo, Esperanza aguardaba tanto o más expectante que yo el día de hoy...


Tras enseñar en el bar en el que suelo tomar café, casi con vergüenza, por lo bonita que es, a mi compañera nos hemos lanzado calle abajo para girar hacia el sur y enfrentar parte del recorrido que conformará dentro de unos días la primera de las etapas de nuestro próximo viaje...


Prisa es la palabra, rapidez es la respuesta... volar bajo es la sensación...


La risa, casi con fuerza era el sentimiento que experimentaba cuando tras poner el mayor de sus platos en combinación con el menor de sus piñones he visto en ligera bajada unos cuarenta y mas en su cuenta cosas...


Pero en realidad esta mañana no solo era una mañana de dos...


Habían más de dos que querían compartir, que querían celebrar, que querían, en definitiva, hacer lo difícil. Dar de nuevo el salto: del ordenador a la realidad para pasar el día juntos.


En Vilanova estaban dos de ellos.... Lluis y su montura Raeligh... una chicarrona verde con brillos escondidos en su cuadro esperaban en la estación de ferrocarril...

Tras la natural alegría hemos enfilado el sur e ir paralelos al mar....

http://www.rodadas.net/foro/topic/esperanza-y-preciosidad-mas-que-dos-bicis?bb_attachments=146138&bbat=20165&inline=Y



Vilanova y su paseo marítimo han pasado tranquilos, el paseo marítimo de Cubelles nos acogía queriéndose apartar y ha sido allí cuando hemos bajado un poco el ritmo y hemos intentado relajáramos los cuatro....

Era la segunda vez que paseaba con Esperanza, es necesario saber, comprender, entender, experimentar aunque no tengo suficiente tiempo y todo ello es necesario aprenderlo rápidamente antes de arrastrar el remolque y viajar.

                                       Porque hace frío y es tiempo de viajar.

Cunit se prestaba nuevamente a apretar suave y no era difícil ver velocidades cercanas a los treintas...

Tras apartarnos por un momento, allí donde  suelo ir a menudo a saborear esa delicia rellena de crema llamada xuxo, y volver a mirar lo que me parece una maravilla: esa mezcla de aluminio, gomas y mucho más, hemos vuelto a enfilar el sur....

Un paseo bastante desierto nos esperaba tras Calafell: la playa de El Vendrell que daba paso nuevamente al asfalto y al ondulamiento del perfil... era el momento nuevamente de probar....



Tras una suave visita al Roc de Sant Gaieta una nueva prueba, un pavimento empedrado ha puesto a prueba la horquilla de aluminio... he concluido que tal vez deba de probarla más... para acostumbrarme.

Nuevamente en asfalto el comportamiento venía a confirmar que la respuesta en ese tipo de pavimento es más que notable...
La subida a Altafulla, en obras, no nos ha pesado y la proximidad a nuestro destino: Tarragona

 

nos ha hecho animarnos aún más cuando....


http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=20167&inline=Y


Hoy dejarme ser algo un poco malo...

Creo que alguno ya podéis imaginar que hay quien ya rondaba en la ciudad...
Puesto que hoy no iba a ser el único que presentaba bici... porque Cándido presentaba a Preciosidad.

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=20168&inline=Y

 

No hemos resistido la tentación de admirar nuestras nuevas monturas realmente son muy bonitas, una de carbono, la otra de aluminio...

Cuando nos hemos recuperado de la situación nos hemos sentado allí mismo y tras las consabidas risas, anécdotas y chascarrillos nos hemos ido a comer.

En la comida lo hemos pasado de fábula y tras ella poco más podíamos hacer para no llegar de noche a nuestro destino así que le hemos dado alegría a las bicis y ha salido una tarde perfecta puesto que apenas ha anochecido cuando, tras dejar a Lluis nuevamente en Vilanova, he llegado a mi destino.

Un placer pasar el día con tan buena gente y en tan buena compañía.
 

aquí podréis ver fotos del evento

falta el enlace

Y aquí alguna más...

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=20171&inline=Y

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=20173&inline=Y


Ese día era 23 de Noviembre... unos días después salía de viaje.