miércoles, 4 de mayo de 2011

Otros relatos del 2011

 Relatos cortos del año 2011


Resumen


El año 2011, al igual que sucedió con el año 2010 estuvo lleno de experiencias, mi mente seguía explotando y buscando... poco podía imaginar lo que me aguardaba, poco podía suponer las oportunidades, los fracasos o el maravilloso viaje de invierno que me estaba esperando...

Poco podía imaginar que se acababa el recorrido de uno de los foros en los que participaba o que me marcharía circunstancialmente de otro o que dejaría de ser moderador del foro de Rodadas, poco podía imaginar que seguiría explotando el foro del bicigrino... con aquello que podía compartir...

así transcurrió el año 2011.

1.- Por tierras de Alcañiz. Teruel también existe
2.- La propuesta de un viaje
3.- La ruta de Ana, Justo y Tombi
4.- La historia de una bicicleta

vamos con ello...

1.- Por tierras de Alcañiz, Teruel también existe


Presentación

La llegada

Primer día

Una anécdota

Segundo día


Presentación


Nuevamente, como ya había sucedido en el año anterior en Jaén, un grupo de foreros de Rodadas son capaces de saltar de las pantallas a la realidad, de hacer realidad las ganas de reunirse y compartir un tiempo de fin de semana con otras personas que se "esconden" tras unos textos que escriben en un foro, una pequeña imagen y un nombre ficticio.

Aprovechando un hecho real como lo fue el encuentro con una persona en, justamente, Alcañiz presentaba el tema...
 
Jueves, 10 de Febrero de 2011
Es mi manera de entender algunas cosas… 
-Ya estas ahí…? 
-Si. 
-Vengo por la N-232, llego en un par de horas. 
-Vale 
Pasan 30 minutos… 
-Llego en una hora 
-Como? 
Pasan 15 minutos 
-Llego en media hora 
-Pero… como es posible ?
Pasan 5 minutos 
-Llego en 15 minutos 
-Pero...
Pasan 2 minutos 
-Llego en 5 minutos 
-Jajaja me estas tomando el pelo? 
Pasa 1 minuto 
-Baja, estoy aquí fuera. 

Nuevamente, es hora de marchar, mañana me voy a Alcañiz, allí me reuniré con unos amigos… allí pasaré el fin de semana. 
Es hora de hacer algo más sobre la bici, para alcanzar, poco a poco, lentamente el objetivo de este año… viajar un total de unos 4000 Km. 
No llevaré el miniportatil, ni la conexión Usb, escribiré a la vuelta. 

La pasión a punto de estallar 
La pasión es viajar…

 


La llegada
Viernes, 11 de Febrero de 2011.
relato del sábado 12 de Febrero de 2011

 

Es Alcañiz un pueblo, una ciudad de fuertes contrastes… a orillas del río Guadalope se encarama por una ladera coronada por un castillo al que no han sabido o podido dar mejor utilidad principal que la de albergar un Parador. 


https://lh3.googleusercontent.com/-PtD_UaxsBYo/TVY0t1PyWLI/AAAAAAAAHC0/1mZYEoWuCwQ/w480-h640-no/alca%25C3%25B1iz+008.jpg


Ayer cuando paseaba por sus frías y algo oscuras calles me recordaba lo que veía a la lejana Jaén… no subí al Castillo puesto que al ir a tomar algo a un establecimiento cercano a la cuesta, la camarera que me atendió me lo confirmó… "nada hay abierto o que se pueda visitar a estas horas, salvo el parador, por las mañanas hay visitas guiadas a una parte del castillo… "

Retorcidas las calles alcanzan rápidamente una cota elevada que te permiten ver la ciudad en la que se incrusta un novedoso centro comercial en pugna con el arte mudéjar bloques de siete plantas salen a mi paso y me impiden disfrutar de lo que debiera ser esta población de dulces recuerdos… 

Casas derruidas me acompañaban, balcones inexistentes en construcciones de las que solo existen su fachada… pero… aún se conservan algunas casas blasonadas, de muros de piedra de grandes voladizos tallados en madera que sosiegan, que dan ese contrapunto que se ve por toda la ciudad… 

El Liceo para el desarrollo de artes plásticas es una edificación que atempera el espíritu de este viajero y que le permite reconciliarse con un pueblo en el que hasta su plaza de toros es extraña…


https://lh5.googleusercontent.com/-0TbNKrKzr1k/TVY0wLfgDDI/AAAAAAAAHDA/WaB7fu_VQfw/w409-h640-no/alca%25C3%25B1iz+013.jpg

El centro, puro centro histórico de recias casas de piedra, me ha permitido llevarme un dulce gusto de esta población llamada a alcanzar grandes cotas de desarrollo a partir del circuito de formula 1 recién estrenado… 

Y aquí estoy, apunto de coincidir con algunas personas conocidas y con las que aún no conozco para realizar dos días de ruta por el Maestrazgo, por el Matarraña… por las tierras cercanas a Alcañiz.

este es el enlace a las pocas fotos del paseo nocturno


El primero de los días

El relato que llegue a realizar estaba formado por dos partes, una de ella podía parecer una despedida sin serlo.
 
aquí va la primera:

 

Y LLuis al despedirse me ha dado las gracias, me ha dado las gracias de una manera un tanto especial… 

La de Lluis es una historia de las más normales, es una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, que luchamos y vivimos en una parte de la costa Este de la península ibérica… 

El, como podríamos hacer nosotros mismos, circula con su bicicleta por la ciudad… -la de Barcelona- y se aficionó a esto de ir en bici por cualquiera de los motivos que nos pudimos aficionar nosotros en su momento… 

El caso, es que buscando información en la red, se encontró con una persona que decía en un hilo de un foro, que pretendía llevar a cabo su primer viaje en bicicleta.

Esa persona pretendía llegar a su casa en la lejana Valencia desde Barcelona. Este forero, pongámosle de nombre Vicent pedía, como es natural, ayuda y por estos lares había un tal slow que no tuvo inconveniente en prestársela puesto que slow decía que compartir y ayudar eran de las cosas que más le gustaban hacer en este mundo de las bicis… 

Pero… 
Nos estamos alejando un tanto del tema en cuestión… volvamos al tema... 

Así que Lluis, que tenía a su mujer y a su hijo veraneando en la lejana Cubelles, -lejana para una persona que vive en la ciudad de Barcelona- recordó que nunca había podido atravesar un espacio conocido como son las cuestas de Garraf en bicicleta… de manera que se apuntó al trayecto de Vicent y slow con alguna reserva ya que tenía en mente esa circunstancia. 

Un viernes de un estío esos tres perfectos desconocidos, coincidían en un bar de la playa de Castelldefels para comer y realizar el paso al “otro lado"... durante la comida de muchas cosas hablaron mientras dejaban pasar el tiempo esperando el momento de iniciar su marcha. Slow se puso delante invitándoles tan solo a seguirle y asegurándoles que no le iba a costar mucho conseguirlo, como así fue, de manera que Lluis a partir de aquel día ya no podrá decir que no ha hecho lo que finalmente, de una manera natural, llevó a cabo… 

Por ello esas gracias especiales tenían su origen en esto que pasó y que he aprovechado este relato para explicarlo pero su continuidad solo se entiende si se explica lo que ha sucedido este fin de semana...

 

y aquí viene la segunda parte:

 

No es fácil que once personas que apenas se conocen, se pongan de acuerdo para pasar un fin de semana juntos, realizar una ruta y pasarlo en grande. 

Y eso ha sido posible gracias a la generosidad de Lluis... 


https://lh5.googleusercontent.com/-sWm4oOyT1ao/TVjvnpbNkpI/AAAAAAAAHD4/penTc9a9YuA/w479-h640-no/alca%25C3%25B1iz-horta+008.jpg


Todo comenzó cuando a raíz de ese pequeño recorrido por el Garraf que os he relatado, a Lluis se le ocurrió la idea de organizar una quedada en Alcañiz y fueron diez las personas que se apuntaron más una última que pudo hacerlo a última hora...

En un aparcamiento, junto a la plaza de Toros de Alcañiz, once personas y once bicicletas nos juntamos este sábado para llevar a cabo la ruta de la Vía Verde de Zafan… 

Es un trazado que conozco. De hecho pasé por ese trazado hace dos veranos, fue en ese trazado cuando partí el cuadro de mi bicicleta… 

Pero en esta ocasión no era verano, en esta ocasión éramos unos cuantos más, en esta ocasión no estaba tan fuerte… 


https://lh6.googleusercontent.com/-6909SZRAvak/TVjv5ealtDI/AAAAAAAAHHU/TihFJ33g8Co/w480-h640-no/alca%25C3%25B1iz-horta+081.jpg


Empezaba hace dos años la crónica de la siguiente forma: 

........... "A donde nos lleva el viento?, hacia donde se dirige el viento?. Con esa idea peregrina hoy cortaba el aire mientras el viento, a mi espalda, parecía quererme ayudar a avanzar como si el tuviera tantas ganas como las que en mi interior comienzan a emerger por llegar a mi destino… " 

Y así ha sido cuando, tras las presentaciones y el consabido desayuno nos hemos dirigido al primero de los túneles. Pasar por ese túnel es dejar rápidamente la ciudad atrás y parece que esta deja de existir. Se trata de una barrera que parece separar dos mundos. 

La vía verde discurre entre campos y tal y como sé y conozco apenas se acerca a las poblaciones de manera que el pueblo de Valdealgorfa se ve pero no se atraviesa. Los comentarios que mis ilustres acompañantes realizaban no me sorprendían y es que el paisaje, el paisaje, que se disfruta por esos dominios es bastante duro y sin concesiones. No ha dejado de ser curioso escuchar a un vasco decir lo duro que debe de ser “esto” en invierno y en verano… 


https://lh5.googleusercontent.com/-2EeHpd8fumc/TVjwIEHZLwI/AAAAAAAAHKc/GLfGkb-6Un0/w480-h640-no/alca%25C3%25B1iz-horta+151.jpg


Más adelante hemos atravesado por un viaducto, el más lardo de esa vía verde, un río que me ha transportado a otros tiempos, el Matarraña, que sigue impertérrito su curso para verter su agua a su admirado Ebro. 

En ese punto, el pequeño recorrido ya había dejado de ser un recorrido para pasar a ser un disfrute y ello nos ha permitido comprobar hasta que punto esto que hacemos, lo de viajar en bicicleta, puede hacer que dejemos nuestra azarosa vida de lado y disfrutar con el paisaje, el comentario de los demás, de lo que cada uno quisiese o le apeteciese explicar. 

Cretas que se ve a lo lejos me ha seguido pareciendo aquel pueblo situado en una naturaleza más abierta y dulce.

Lledó parecía esconderse , Horta de Sant Joan nos esperaba para deleitarnos con una limpia luz de un atardecer limpio y de esa forma, casi sin frío, a pesar de estar en febrero, poder remontar la cuesta que separa la Vía Verde de la población, la cual ha sufrido una remodelación.

Els Oliveres es un establecimiento sencillo y un tanto acogedor que más bien no parece un albergue en el que nos hemos acomodado para posteriormente y tras cenar hablar y reír, junto a la lumbre recapacitar y meditar sobre el bien, el mal y arreglar, como no puede ser de otra forma, la mitad del mundo…

 

el enlace a la multitud de fotos

LAS FOTOS DEL PRIMER DÍA


Tras partir el cuadro, en Torre del Compte, se obró "el milagro" de encontrar a la familia Piferrer que me ayudó a continuar un viaje (el del final de la Transpirenaica 2009) en el que si no hubieran estado allí, allí mismo hubiera finalizado. 

Creo que es justo volverlo a recordar y darles nuevamente las gracias. 
(no me cansare de hacerlo)


Una Anecdota.

 

En los viajes, en las quedadas, en las reuniones de amigos, en las comidas ... muchas veces sucede una anécdota que con el paso del tiempo solo su recuerdo o un comentario nos dibuja una sonrisa en la cara. Os contaré una de las anécdotas que se produjo en ese disfrutar de esos días...

 

Son algo más de las cuatro de la mañana... 

y estamos durmiendo, alguno lleva la música, leve, incluida... 

de pronto, suena lo que parece un despertador... 

alguien se incorpora y se oye en el silencio de la noche casi un grito: 

                                                   Hola!! 

y vuelve el silencio interrumpido... 

a continuación a Gloria parece que le haya sentado algo mal, va al lavabo, vuelve, se viste y baja a la sala de Els Olivers... 

más tarde regresa a la habitación y se introduce en la cama... 

vuelve el silencio y con el, el sueño a nuestros cuerpos 

una mirada por la ventana certifica lo que nos encontraremos en la mañana... 

la escarcha se acumula sobre unos troncos apilados en el jardín


Mientras recojo, las risas, gritos diría yo más que risas, es lo que se oía en la sala situada en la planta inferior donde se encuentran los dormitorios.
Allá abajo, en la planta baja, donde nos tienen preparada la chimenea y el desayuno, la expectación es más que evidente, con curiosidad se asoma uno de los componentes del grupo que ha dormido en una habitación contigua… 

Y el misterio se desvela… 

El móvil de Nestor que estaba bajo su almohada, se confabuló con sus movimientos hasta poder llamar a su amigo Xavi, el aparatejo de Xavi, está configurado con un sonido de llamada que parece un despertador… 

Xaví, entre asustado y dormido, pareció dar un brinco cuando pensó que había sucedido algo malo aunque luego, cuando vio que era “Nestor”, no entendió nada…  puesto que Nestor estaba allí cerca de el...

Tras un Hola!!! que despertó a quien estuviera, aún en esos momentos, muy dormido, volvió a intentar conciliar el sueño sin darle más importancia. 

A Nestor esta mañana solo le faltaba revolcarse de la risa cuando explicaba que un poco más y le contesta… 

Jajaja 

Y en eso que Gloria por un momento, aún siendo de noche, creyó que era hora de levantarse… y eso hizo: se fue al baño y tras asearse, se vistió y bajó a la sala hasta que a su mente le empezó a asaltar la duda sobre como era posible que le acompañaran ciclistas tan dormilones… no puede ser, se dijo… 

Jajajaj 

Así que cuando concluyo que se había equivocado, volvió y con el mayor sigilo posible, se metió en la cama y concilió el sueño… 

Alguien al despertarse ha preguntado sobre lo que había pasado….
 
La anécdota nos ha acompañado todo el día y me temo que seguirá labrando sonrisas en nuestra cara a poco que los recuerdos vuelvan a nuestra mente durante una buena temporada… 

Genial!!!



Segundo día

 

Y así, de la mejor, de la forma más increíble posible, riéndonos aún pedaleando tras el desayuno, una mañana fría, espléndida y maravillosa nos aguardaba… 

Si la ruta de ayer fue fácil, en gran medida en bajada el domingo, nos “tocaba” la subida, Lluis había previsto una ruta de subidas y bajadas interesante a la que solo le ayudaba el que fuera toda por asfalto y por carreteritas secundarias… 


https://lh6.googleusercontent.com/-VvQka3uh3vo/TVosMHb8MCI/AAAAAAAAHMo/CY_92hb3DAc/w640-h480-no/alca%25C3%25B1iz-horta-alca%25C3%25B1iz+017.jpg


La fría mañana se ha ido atemperando con el paso de las horas y poco a poco fue ganando en temperatura corporal conforme el perfil jugaba con nosotros… 

Ya se sabe que cuando vas en grupo siempre hay quien está más fuerte y no es de extrañar que alguien que ya lleva este año dos mil Km. (si, dos…mil… en mes y medio) está muy fuerte y alguien que lleva bastante tiempo sin hacer rutas de un cierto kilometraje no estuviera tan fuerte… tampoco es de extrañar que un vasco este fuerte, son chicarrones del norte y uno en concreto más fuerte de lo habitual cuando anunció ayer que su objetivo no es la quedada sino volver a Euskadi en la bici… Cosas de vascos jjj

Pero que importa todo eso cuando lo que quieres es estar cerca de alguno de tus compañeros reír y reírte de todo y pasarlo, en definitiva, bien… 

Así que tras pasar cerca de la bonita Arnes que lo sería mucho más sino estuvieran sus casas plagadas de antenas de Tv, nos hemos acercado a tomar un café a la también bonita Valderrobles 


https://lh6.googleusercontent.com/-uyf_dbEeT04/TVosQRZ_OqI/AAAAAAAAHNc/-c7EPsoXRdo/w640-h480-no/alca%25C3%25B1iz-horta-alca%25C3%25B1iz+035.jpg

Pueblo magnífico de gratos recuerdos que me permitió llevar a cabo uno de los relatos de los que me siento muy orgulloso. 


https://lh4.googleusercontent.com/--zHzKe7t0Cw/TVosRfCfkRI/AAAAAAAAHNo/qSIw2e5hCko/w640-h480-no/alca%25C3%25B1iz-horta-alca%25C3%25B1iz+039.jpg


Tras visitar su castillo y bajar por sus limpias y enrevesadas calles hemos podido disfrutar del calor del sol que nos llegaba en la plaza del ayuntamiento. Mientras tomábamos un café hemos sopesado el siguiente paso… 


https://lh4.googleusercontent.com/-PCzpf8vs-FU/TVosVJIM2fI/AAAAAAAAHOc/oeIV6VnyYVw/w480-h640-no/alca%25C3%25B1iz-horta-alca%25C3%25B1iz+053.jpg


Tras seguir al Matarraña por la N231, hemos cogido el desvío hacia la Portellada resiguiendo a un río que evoca un gesto de sonrisa: el Tastavins… 

En Fornoles hemos parado a reponer fuerzas de la mejor manera posible que no es otra que la que descubrimos ayer… como podréis ver en las fotografías… 

La Codoñera, ha dado paso a Torrecilla de Alcañiz, pueblos semejantes en los que la gente nos saludaba e incluso nos deleitaba con algún comentario de ánimo. 

El viento y con el, las nubes, han dado muestras de querernos acompañar… lastima de viento que no nos ha facilitado las cosas, pero… 

Primero Xavi y después Alex han expresado un sentimiento mientras subían y subían todos y cada uno de los altos que el rompe piernas nos iba obsequiando… estaban exultantes, sufriendo, pero exultantes…
La llegada a Alcañiz y una despedida emotiva han dado por concluida dos jornadas en las que unos amigos se han confabulado y empeñado en coincidir donde sea, cuando sea para revivir lo vivido. 

https://lh3.googleusercontent.com/-gzlZYpNaL1g/TVoseppNrUI/AAAAAAAAHQI/uOQdRuLi5xs/w640-h480-no/alca%25C3%25B1iz-horta-alca%25C3%25B1iz+084.jpg


La frase de Alex ha sido algo más emotiva que la de Xavi, pero no más importante, yo creo que ambos, en realidad, han expresado un sentimiento común… 

“…. Ni en mis mejores sueños pensaba que me lo iba a pasar tan bien como me lo he pasado….” 

Y en eso que llega Lluis, ya en el aparcamiento donde estaban la mayoría de los coches y me da las gracias… 

Y tras decirle “la verdad de las cosas” esto es, que nada de esto hubiera sucedido si el con su generosidad no hubiera convocado el evento, me he despedido pensando, como no puede ser de otra forma… 


https://lh3.googleusercontent.com/-hvAXnxSiHCU/TVosag9zx4I/AAAAAAAAHPY/BLfjG8GfPQ4/w640-h480-no/alca%25C3%25B1iz-horta-alca%25C3%25B1iz+070.jpg

Pero que grande es este tío, este pedazo de persona. 

Gracias Lluis de corazón y en nombre de todos, de esas personas desconocedoras de esto último que yo, abusando de tu confianza, hago público.

el enlace a las fotos del segundo día

LAS FOTOS DEL SEGUNDO DIA


 

2.-La propuesta de un viaje

08/09/2011
Os he hablado de diferentes foros: el de bttgarraf, el de rodadas y el de bicigrino...

Al fin y al cabo he realizado hasta en nueve ocasiones el Camino de Santiago en
diferentes versiones y ese foro tenía y tiene como objeto principal El Camino.

Así que plantee en un hilo una propuesta:

 

En el foro de la web del bicigrino plantee la cuestión: Estas fueron las entradas que publiqué

 

Os propongo un juego: hacer realidad un deseo


Le doy vueltas y le sigo dando vueltas desde la vuelta de mi viaje de Junio... a una cuestión: Me quedan diez días de vacaciones y voy a salir con la bici, en enero después de fiestas o en diciembre antes de fiestas...

tengo en mente una idea pero no me termina de convencer...

se admiten propuestas...

haré el viaje de la mejor propuesta...

(De esa manera ponía en marcha un viaje o una manera de escoger un viaje que me pareció divertida y original)

Y seguía explicando:

La idea que tengo es la de viajar, la de hacer lo que me gusta hacer con la bici...


Primero miré la posibilidad de irme al Bierzo, allí hay una ruta un tanto dura y tras consultarlo me dijeron que no podría hacerlo, por el Pirineo tampoco, eso tendrá que esperar, las Baleares en Diciembre o Enero tampoco, así que me decidí otro destino...

Pero no se, no me hace la ilusión que me hacen otros viajes y otros destinos...

si alguien sabe de un destino invernal que le gustaría hacer y no puede
o
si alguien quiere y puede en esas fechas, si no le da miedo el frio o la lluvia, si alguien sabe que le gustaría hacer ...

yo tengo experiencia en viajar por España en esas fechas... he viajado en invierno.
Para acabar:

Venga foreros, imaginad si pudierais hacer un viaje de diez días por España, en invierno...

que os gustaría hacer?
se admiten propuestas...


Las propuestas fueron de los más entretenidas...

-Pedales de lava (Lanzarote)
-Sufrir el barro de Castilla en el Camino Frances.

pero...

Marta propuso algo infinitamente mejor...
Que viajáramos juntos. A Marta le había entusiasmado el viaje de ese verano (La Transiberica Norte-Sur), se había enganchado a el y una noche incluso de había desvelado leyéndolo. Imagino que ese viaje realmente le encantó como así lo decía públicamente.
Yo creía que eso no era posible hacerse de esa manera y me vi dando explicaciones sin darme cuenta de que esa tampoco era la manera de resolver esa cuestión.
esto escribí:
Lamento que la lectura del viaje te haya desvelado...

El viaje que he realizado y has leído forma parte de mi manera de entender lo que hago sobre la bici, lo vengo haciendo desde el 2008.

también viajo en invierno porque los valores son otros, las dificultades son otras y el reto es diferente.

este invierno pasado, en enero de este año, hice una parte del Frances... de Burgos a Santiago, era la segunda vez que llegaba a Santiago en enero y es curioso ver como son las cosas en uno de los meses difíciles para todo.

Si has leído el viaje de este verano, te darás cuenta de que, en realidad me gusta mucho conocer a gente a la que solo le leo, me gusta dar el paso de saltar la pantalla.

A Ángel, un erudito como escritor según mi punto de vista, solo lo leía y de vez en cuando escribo algo en su blog... que es impresionante. Vino unos días al viaje de este verano, en teoría iba a venir un día y creo recordar que se quedó cuatro y porque ya nos alejábamos de su territorio y era cada día mas difícil que vinieran a buscarle o poder regresar por sus medios.

sus circunstancias personales en aquellos momentos eran... especiales.

y yo me limité a hacer lo que pude. Tenemos pendiente una excursión por el río lobos...

pero...

es muy diferente coincidir que viajar, para viajar debes, creo yo, conocer y creer en la persona y eso, es realmente difícil.

en cambio, es fácil pasar una jornada bicicletera...

Coincidir con Ernesto (Enne) fue un lujo y conocer a nuestro Tosta no solo fue un placer, fue una satisfacción.

de Mariadelao...

eso fue diferente a todo... ella sabe bien porque... 

pero viajar es otra cosa...

debes de elegir continuamente, debes de pensar en quien está contigo, no solo debes de compartir, debes de saber como gestionar lo bueno, lo malo, la adversidad, lo increíble, debes de vivir 24h con la persona aún cuando nada sepas o conozcas de ella... debes de respetar... 

en fin, lo que quiero decir es que en realidad algo circunstancial es fácil, pero viajar es complejo.

por eso pienso que debes de ver a la persona y preguntarte si honradamente puede salir bien...

contestando a tu pregunta te diré que si Ángel hubiera venido en otras circunstancias y hubiera pretendido viajar yo habría sabido responderle a esa pregunta... 

con una persona a la que acabo de conocer no creo que pudiera viajar.

por ejemplo, con Ernesto me faltó tiempo y con Tosta ni idea

y es que lo que yo me planteo no es coincidir unos días, lo que me planteo es viajar.

el año pasado fui a Andalucía y recuerdo que explicaba una cosa en la presentación del viaje...

"Si los viajeros que caminan, los verdaderos viajeros no se ponen a ello si no tienen 1000Km. por delante, que deberíamos hacer nosotros para considerarnos como tales...?"

algo así explicaba.

mis viajes están siempre abiertos a que venga alguien a coincidir... pero...


intentaba decirle no sin herir, en realidad no podía decir si a una propuesta así y todo ello en la parte pública del foro.


y seguí con el hilo:
1.-Lanzarote, una isla ventosa
2.-Camino Frances en diez días creo que se podría hacer.
Pero Marta había tomado una decisión que conforme la iba exponiendo me causaba más dudas.

Quien era Marta?
tiene un blog, una profesión que no oculta, sin duda un pasado, las fotos en las que aparecía desvelaban a una persona joven, atractiva, con la cabeza bien amueblada, pero yo me preguntaba...
eso es suficiente para viajar con otra persona?
recordaba algunas de las cosas que me explicó Angel al respecto de personas que se acercaban a el, mujeres en la mayoría de los casos, que buscaban a la persona que creían encontrar en sus escritos y me preguntaba si no era eso lo que de una forma u otra me estaba ocurriendo a mi.
Tosta propuso Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid.
Y Marta lo seguía intentando.

 

Admiraba su desparpajo, su determinación, su falta de rubor en plantear de forma abierta sin más problema su deseo de intentar que hiciéramos un viaje juntos... con un desconocido... a otro de sus comentarios le contesté:

 

Ángel Pasos es la persona a la que me refería...


no pude escribir mientras viajaba con el....

si viajo solo, imagino, invento, sueño...

si viajo acompañado, el esfuerzo intelectual está dividido ya no estas solo concentrado en el viaje.

es difícil entender que necesitas cada día más de dos horas para hacer lo que hago una vez acabas la jornada... eso es complicado de hacer.

en un viaje anterior lo hacía: viajar y escribir, iba a los ciber... vamos, una locura...

estaba en el Frances, con un compañero que encontré en la provincia de Burgos...

llegábamos al albergue y hacíamos lo que todos hacemos: instalacion y ducha.

lo que fue una locura era que mientras el se relajaba, se quedaba solo, iba a dar una vuelta, yo salía disparado con una libreta a un ciber que a veces funcionaba con monedas, otras estaba ocupado, otras....

y me pegaba mucho tiempo trasladando el viaje a un foro...

y el lo aceptara sin más problema que una circunstancia más del Camino...

menos mal que ahora voy con un miniportatil...
 

1.-lanzarote
2.-frances
3.-la ruta del tosta (Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid) vamos algo parecido a la del Cid...

Ni que decir tiene que en el foro se abrió un debate sobre si viajar solos o acompañados, con o sin chicas/os y me sorprendió gratamente el tratamiento de todo el tema por parte de todos los participantes.
Lo que debía de ceñirse a una propuesta se convirtió en mucho más que eso.

Beteterocarrozon propuso el Camino del Norte
esa idea me encantó:

1.-lanzarote
2.-frances
3.-Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y
Valladolid
4.-El Camino del Norte, lluvia, frío y pasos comprometidos con el remolque...

Y Marta tenía un As escondido bajo la manga:
(Con el tiempo creo haber entendido que en realidad fue un regalo de despedida)

 

Slow, voy a añadir mi aportación. Yo ya pensaba también en el Camino del Norte,
pero como lo mencionó Betetero, te sugiero un viaje que siempre tuve en mente y
espero hacerlo algún día en bici, porque en coche ya lo he hecho varias veces. 

Y es recorrer toda la costa gallega, desde las Rías Altas a las Bajas, desde
Ribadeo a A Guarda, pasando claro está por Muxía (recogería de nuevo la
Muxiana) y por Finisterre (aquí sería la Fisterrana), y pasando por todos los faros,
incluidos los de la Costa da Morte. Es una de mis grandes obsesiones y
fascinaciones, los FAROS!!!

Por el Norte pasaría por las playas de las Catedrales, por el Cabo de Bares, el
punto más septentrional de Península y donde podrás avistar numerosas aves
migratorias que cruzan el Atlántico, por Cabo Ortegal y la ermita de San Andrés
de Teixido
"Vai de morto, quien no foi de vivo"),
la Ría de Cedeira y de Ferrol, A Coruña, más al
sur pasarías también por Corme, donde se recoge el mejor percebe del mundo y
en mayor cantidad.

Uf... podría seguir... por Padrón, qué decir de Padrón!!! (aquí arribó el Apostol), y 

las Rías Bajas hasta la desembocadura del Miño subiendo al monte celta de

Santa Tecla y pasando incluso a Portugal!!!!

Y solo plasmé lo que primero me vino a la cabeza, pero es que cada tramo te

sorprendería, tendrías montaña, mar, ríos, mucha vegetación y lluvia... y la 

gastronomía y hospitalidad gallegas!! Jeje...

Y pasarías por Vigo, y me presento ya como tu mejor guía.

Marta daba en el clavo, no podía haber mejor propuesta, ese era el viaje que iba a hacer en invierno.

(No fue mi guía, nunca la he llegado a conocer en persona aunque he de confesar que no me hubiera importado coincidir aunque solo fuera para charlar un rato)

... cogerías tramos del Camino de los Ingleses y del Camino Portugués, y entre medias... la bajada de Muxía a Finisterre por la costa que es bellísima y solitaria, lo hice yo en bici cuando acabé mi primer Camino Francés y estoy deseando repetirlo.

Esta ruta que te acabo de comentar siempre deseé hacerla en bici y acompañada. Si nunca te la habías planteado, te regalo mi deseo.

Y pasarías también por Ézaro, en la Costa da Morte, allí desemboca en el mar el único río del continente europeo formando una cascada, el Xallás.

Uf, y podría seguir...


Marta no sabe, no puede ni imaginar, cuantas veces llegué a mirar ese hilo.
Anjo se apuntaba a la propuesta al Camino del Norte como la mejor de las propuestas...

1.-lanzarote
2.-frances
3.-Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid
4.-El Camino del Norte +1
5.-Rias altas y bajas con mil alicientes si la niebla lo permite...
Por mi parte esto añadía:
Bueno, comienzo a estar un poco sobrepasado...

impresionante...

hice hace años Finisterre y Muxía y me hubiera gustado subir un poco más, me quedé con las ganas... pero no había, no tenia mas tiempo.

Y le intentaba hacer un regalo a Marta como amante que es del mundo de la fotografía:

espero que el idioma catalan no sea un impedimento, te paso el enlace a un blog que espero te guste.

es un regalo para ti en especial y para todos como es natural.

Víctor también es una persona especial

http://victorbassols.blogspot.com//

Y continuamos departiendo sin más.

desviando a continuación el tema por otros derroteros.
Pero...

Un tiempo después sucedió que en foro del bicigrino Marta anunciaba un
viaje por uno de los Caminos de Santiago.

Así que pasó por mi mente una idea que tal vez ella nunca llegó a entender:
La de acompañarle con un relato mientras realizaba (y publicaba) su viaje.
Un relato que iba completando conforme las fechas en su viaje se iban
completando

15/09/2011 al 24/09/2011
transcribiré el relato completo:
Esto escribí:

Cuando cayo, postrada a sus pies, no tenía ni tan solo fuerzas para levantar la mirada, fue el quien desde el suelo la miro...

Cuando la lluvia la mojaba y sentía el discurrir de las gotas sobre su piel, sonrío e imaginó dulces recuerdos en travesías sobre nubes de algodón....

Cuando al fin, consiguió lo que buscaba, encontró lo que perseguía, abrazó lo que tanto había deseado... el le dijo: esconde un poco tu corazón, solo de esa manera nadie le hará daño...

Y así, tras practicar el ritual ancestral, dejó que las ruedas se deslizaran sobre el Camino, sobre el asfalto, sobre la vida...

No es fácil solo bajar, no siempre hay una bajada, el Camino le susurraba que aún cuando su inicio es la montaña, dos altos le esperaban para empezar a tantear las dificultades, para ponerla a prueba...

En su mirada se fue instalando la desconfianza momentánea hasta que pudo, no le resulto difícil, entender que ocurría...

En los pueblos pintados de colores, creía que la miraban, que era observada y se preocupó...

Fue junto a una fuente, en la que paró un momento a coger agua, allí, una persona mayor la saludó...

Vas sola, has venido sin saber bien porqué... querías hacer otra cosa, incluso viajar con un desconocido...
 

Ella, que aún no estaba del todo dentro del Camino, que pervivía en ese mundo del cual provenía ni tan solo se fijo en el...

Al ir a coger agua con el bidón, aun no sabe como pero percibió una bocanada de aire de lo cerca que su cara se encontraba de la de ella al tiempo que sentía dulces (melosas) palabras:

No temas, los balcones, las ventanas, las piedras del Camino miran a quien "frágiles" se lanzan al Camino, quisieran acompañarle, piensan que si desean lo mejor para ese Peregrino, las fuerzas del universo se confabularán para que nada le pase...

Cuando alzó la mirada para ver a esa persona mayor, nadie había junto al agua que seguía corriendo ajena al tiempo en aquella avanzada tarde en la que el cielo parecía teñirse de negros presagios.

Tal vez dejó algo atrás inesperado, algo oculto e impreciso, quizá fue la
precipitación a la hora de elegir o quizá fue la simple nueva situación a la que
todos nos enfrentamos al pretender romper con la costumbre y vernos rodeados
por desconocidos en un recinto cerrado...

Vueltas en la noche, movimientos que indican que algo se mueve en el interior,
el esfuerzo y el cansancio no pudo contradecir y anular esa fuerza interior...

 

Comenzó a rodar apenas en la oscuridad cuando por detrás de ella una linea dorada comenzó a despuntar en el horizonte, un poco más arriba apareció un claro azul apenas imperceptible y sin darse cuenta empezó a ir más despacio hasta parar.

La linea dio paso a un arco y una sonrisa se asomaba a su cara cuando esta comenzó a resplandecer como si estuviera encendida y lo pensó...

Una gota de humedad comenzó a desplazarse por su cara mientras esos ojos ocres parecían mucho más claros cuando en su mente se agolparon los recuerdos y le traspasaron mil imágenes del pasado.

cuando... lo pensó...

Si, lo pensó: soy feliz.

Y siguió su camino

La sonrisa en esos momentos ocupaba su cara y nada temió cuando de nuevo esa sensación de ser mirada, de ser observada se tradujo en un nuevo susurro del Camino...

Bienvenida al Camino, a tu Camino.

Recordaba los momentos de soledad en los que solo la respiración parecía ser su compañera, recordó algo que leyó sobre Pamplona: la muralla se asemejaba a las que se construyeron en aquellas ciudades estado del norte de Italia.

En Pamplona observaba a las gentes, que, entretenidas hacían sus labores de cada día, los parques dieron paso a los adoquines por donde no hacía tantos meses que los animales y las personas corrían juntos en un baile ancestral.

Miraba, tras sus gafas a esas personas y callada pensaba en otras, las que le aguardarían unos días mas tarde en Sahagun. 

Poco a poco imbuida en el y por el Camino obró la transformación de poder mirar a todo, a todos con otros ojos y hacer realidad lo imposible

Acercarse a todas esas personas que como ella participaban de lo mismo, dirigirse y poder atender a cualquiera que como ella participaba de ese cúmulo de sensaciones y emociones que es el Camino se fue haciendo una realidad palpable, incontestable, normal...

Y avanzó, fue avanzando como la llama que prende en la mecha, esperando el milagro que tal vez pueda producirse.

 
La fuente que da tributo ancestral a los principios de ayuda al peregrino, pan y vino la vio pasar y sonrió al tiempo que le confesó... pronto dejarás de viajar sola.

La llanura dio paso al Valle, Logroño se empeño en subir desde el río que la vio pasar como un suspiro, como se seca la humedad en la ropa tendida al sol, como las horas caen de los relojes

Apoyada por ese halo que solo existe allí, se fue acercando a otras personas a las cuales, probablemente, ni hubiera mirado si no estuvieran en el Camino, pero allí, ella lo sabe, todo es diferente...

Fue algo natural coincidir con dos amigos, en realidad eran dos ángeles que espantaban las dudas, que evitaban la soledad que acariciaban sin tocar.

El tiempo, fiel compañero del viajero, estaba perfectamente
calculado. El relato se confundirá con el viaje cuando en un lugar apartado del Camino dos foreros esperan a Marta para hacer unos últimos km. donde el resto de amigos irán acercándose poco a poco, lentamente como el sol alcanza su punto más alto en la bóveda celeste y compartir momentos, experiencias y situaciones y poder esperar...


Esperar un nuevo renacer, el del viaje, que permitirá alcanzar la meta, la pretendida, la conseguida, la del día a día: llegar allí donde se quiera y se pueda.

La sonrisa ahora es solo una; la de un grupo de amigos, conocidos y unidos por un foro que van a hacer lo que saben hacer...

simplemente disfrutar... de que? de todo, de todos.

para todos.

Fin.




no se si lo entendió: era tan solo una forma de agradecerle su regalo.

y evidentemente, en el 2011 salía de viaje por la costa de Galicia tal y como podéis ver en el blog.



3.- La ruta de Ana, Justo y Tombi


11/09/2011

En realidad yo lo que quería es hacerme un arroz, bueno, y ver como el color rojo
se volvía más rojo al sacarle los colores otra escudería que no es la de Alonso en
la F-1, así, que esta mañana me he levantado y desayunado con tranquilidad y a
las 8h30 bajaba a hacer un café con leche sin saber muy bien que iba a hacer…

Pero una vez sentado en el bar, he recordado; la ruta de Ana, Justo y Tombi 

Y así es como a las 8h44, un poco tarde, mirando el reloj del cuenta cosas he
subido a la bici…

La mañana no ha sido especialmente calurosa y menos mal que eso ha sido así:
al sol le iban engañando, en alguna ocasión, las nubes…

Llevaba una de esas bebidas de color azul que he bebido subiendo a Begues
desde la Plana Novella, mi cuerpo en esos momentos ya demandaba liquido…

He pasado a algún ciclista pero sobre todo me he encontrado con muchos que
venían en sentido contrario…

La llegada a Begues, tranquila, no ha tenido más historia que comprobar lo sucio
que esta el camino por el que todos circulamos, una vez coronamos, si queremos
llegar a la población tocando el mínimo asfalto.

Tras un paseo por un camino paralelo a una riera el asfalto comienza a pasar
factura y tras las curvas y contracurvas sale una pista a mano izquierda que te
planta en una zona hormigonada… toca sufrir para llegar al punto más alto de la
jornada: el Montau.

Allí, veo que unas 20 personas se hacen una foto junto a una "senyera" y caigo
que hoy es la Diada… caminado a veces y otras derrapando sobre la bici voy
bajando la cara B de la montaña que me planta en la carretera junto a la
explotación de yeso…

Me acerco a Olesa de Bonesvalls cuando recuerdo la frase de Tombi…

Como íbamos bien de tiempo, hemos desayunado en Olesa…

Yo, como no iba, para nada, bien de tiempo me he quedado sin desayunar

Bajando a la riera de Begues casi me trago una curva mientras bebía y pensaba
en que no era tan dura la etapa, craso error…

Coronando junto a Can Grau, el asfalto me espera para acercarme a la entrada de
Olivella y con ganas, tantas que me he olvidado del camino, he continuado por
asfalto hasta la "dexaillería" de Olivella, más allá de Mas Mila, donde he
recuperado el camino…

Tras alcanzar la riera nuevamente he comenzado la subida que se me ha hecho
muy muy larga quedándome sin nada que beber. Ya en la urbanización Pineda
Park seguía sufriendo mientras subía hasta coronar la misma…

Más allá, una gozada hasta la carretera cuya fácil subida hasta la rotonda me ha
vuelto a pasar una pequeña factura

La gozada de bajar ha concluido al poner mi pie a las 12h47 en la entrada de casa
donde parecía que se preparaba algún acto conmemorativo de la diada… 

Y el arroz?

Ese ha venido después

Bien, gracias

Gustais? 

EL RECORRIDO

(practicando una faceta nueva en el relato de los viajes: compartir los recorridos)



4.- La historia de una bicicleta


Esta es la historia de una bicicleta...

 

Como?

 

pero esto no era la historia de un sillín?

 

​No, estáis equivocados, esto es la historia de un décimo de lotería

 

Frío, frío, esto es la historia de la determinación de un forero, del foro de Rodadas, se hace llamar Lluistrell en ese foro...


No importa lo que suceda en nuestras vidas, el mundo sigue girando...


Lluistrell, es un apasionado de un modelo de bicicleta, de una modalidad diferente a las dos mayoritarias, es un enamorado de una bicicleta polivalente del mundo del ciclocross, concretamente de un modelo llamado Tricross de la casa Specialized. 
En su momento abrió un hilo en el foro de Rodadas para explicar las virtudes de esa bicicleta, se trata de una bicicleta de tres platos/nueve piñones que admite desarrollos muy cercanos a los de las btt si bien el plato grande es cercano al plato grande de las bicis de carretera, sus frenos originales, cantilever, son fácilmente sustituibles por unos mini Vbrake mejorándose de esa manera considerablemente la capacidad de frenado, cuestión esta muy practica si vas cargado... por último el cuadro y la horquilla tienen evidentes ventajas... en cuanto al cuadro, admite balones de neumáticos cercanos a los que podemos montar en una btt  con ruedas de 700 y la horquilla de carbono, rígida, tiene la virtud de absorber más de lo que podría parecer las irregularidades de los caminos.
Si, hablo de caminos puesto que la idea de tener esa bici es la de usarla por caminos acercándome muy mucho a una conducción similar a una bici de btt.
Por contra, la doble maneta para frenar cada una de las ruedas, prima el uso de la instalada en la parte superior del manillar dejando la inferior para cambiar y poco más.  


Evidentemente algo así en su momento me llamó poderosamente la atención...


En el foro de Rodadas existe un hilo poco común...

 

Yo creo que no es nada común que se abra un hilo en un foro para regalar artículos a otros foreros, se trata de artículos de bicicleta que no se usan por diferentes motivos...
Hubo quien precisaba un sillín de mujer  y hubo quien en un viaje, a mitad del mismo, en Alcazar de San Juan debió de comprar un sillín porque el que compró en su pueblo de origen era de mujer y le estaba literalmente haciendo trizas el trasero.


Con los regalos es lo que tiene...
producen en las personas un sentimiento personal, un sentimiento de agradecimiento, si la persona que los recibe ni tan solo conoce a quien se lo ha hecho y además su familia tiene un despacho de lotería en Madrid, quizá sumando ese sentimiento con esa circunstancia podréis entender como llegó a mis manos un décimo de lotería.


Las historias nunca son únicas, junto a ellas, detrás de ellas siempre hay más historias, por ello finalmente esta es la historia de una bicicleta...

La historia de una bicicleta


02/10/2011


Esta es la historia de una bicicleta y su dueño. La bicicleta, sabéis, es aquel aparato, amasijo de cables, tubos, goma y metal que se incrusta en el corazón de sus dueños, lo hace suyo y se queda allí para siempre... 

En realidad os decía que esta es la historia de un sueño, el sueño de un hombre de querer viajar en bicicleta... 

Ese hombre a cada viaje que realizaba le asaltaban dudas, le daba vueltas a los mismos temas; se encontraba en esa parte de la vida que la vida le explicaba que debía de empezar a hacer las cosas de otra manera... 

La vida le hacía experimentar como su juventud había quedado atrás, como el, que lo había sido todo, que podía con todo, que ni tan siquiera necesitaba entrenar para competir... se había hecho mayor... y todo eso quedó atrás.

Y lo lograba como la vida logra hacernos entender las cosas, a ese hombre ls vida le supo hacer ver que llegaba un momento que no sabía subir escaleras, que le costaba caminar, que le dolían las piernas al subir cualquier cuesta de cualquier calle de cualquier ciudad y pueblo por los que pasaba cuando iba viajando en bicicleta... 

Todo eso, al volver de sus viajes, le hacia darle vueltas a las mismas dudas a los mismos temas...


Así fue como albergó en su mente la esperanza... la de cambiar algo... 
cambiar que? 

cambiar para seguir avanzando, se negaba a llegar a la cumbre de lo que había realizado, quería más... 

pero para ello, algo debía de cambiar y así, miraba a su compañera y pensaba en los cambios que le fue haciendo:

un cuadro, unas ruedas, unos platos... 

se le ocurrió que tal vez debía de hacer algo diferente y pensó: unas ruedas pero de carretera... 

no pensaba en unas ruedas modernas de las llamadas de 29", creía en las de toda la vida, las ruedas de 700 finas.

Y así comenzó indagar como podía transformar su bici para tener lo bueno de esos dos mundos... el de la btt y el de las bicis cuyo medio natural es el asfalto... 

y en ello estaba cuando una mañana sin aviso alguno, sin explicación previa, vió un mensaje en su bandeja de entrada... 

miró al remitente y no distinguió de quien se trataba, el "sistema" no lo había derivado a la bandeja de spam y lo abrió... 

una frase, un enlace... 
Mira esto 
más escueto no podía ser... 
el enlace derivaba a un anuncio de las páginas del "Segunda Mano"

A veces, la vida te regala momentos de felicidad, de forma inesperada se cuelan tras la puerta para permanecer mucho tiempo contigo. 

La puerta, en estos mundos informáticos es internet y la bandeja de entrada del correo bien podría ser esa metáfora a la que me refiero... 

en ese anuncio había uno de esos momentos que sin previo aviso, sin más información, se cuelan en tu vida queriéndose quedar para siempre. 

En Barcelona, por uno de esos precios que no puedes rechazar, allí estaba... 

no habían más fotos que una foto y pensé, no puede ser 

pero... 

porque no probar? 

sin muchas ganas y con poco convencimiento inicié la aproximación... 

Se trataba del modelo mejor de los que ha realizado la marca: la versión del 2008


El domingo, hacía una mañana cálida, apenas sin viento, como cada día he visitado la web antes de marchar, mas tarde salí para hablar, para pactar, para en definitiva controlar lo que ahora es una nueva situación. 

Hasta ahora, solo había una bici en mi corazón, ahora una nueva bici habita en el desde el sábado, me marche con la soldada allá donde la tierra crece lentamente gracias a un río para desentrañar que hacer el próximo verano... 

He pactado con la soldada ese viaje, duro, largo y hasta entonces algo habrá que hacer con una nueva bici, la que ahora está junto a ella... 

aún sin nombre...


Sino fuera porque parecería una broma, la historia comenzaba de una manera divertida dado que de entrada, creía que ni tan solo era mi talla... 

una 54 me dijo Miguel, un chico joven que quiere una btt a la que creo que le tiene echado el ojo... 

pensé: no es mi talla, no obstante gracias a ese enamorado de esas bicis, la persona con la que por privados en su momento pude departir, que iba a venir a una quedada de amigos en la cercana Tarragona... Lluistrell.

Como decía, gracias a esa persona comencé a indagar y saber, el fue respondiendo solicito a mis preguntas, a mis dudas, a mis limitaciones sobre una bici de cross con la que viajaré cuando pueda. 

Habían dos datos contradictorios: por un lado Miguel me había dicho que era una talla M y por otro que era una 54, yo pensé, mi talla debe de ser una 52 

Las casualidades a veces te sorprenden allá donde ni imaginas y no imaginaba que me equivocaba cuando les dije a ambos la medida de mi pierna y altura de mi cuerpo y concluíamos que era de mi talla.

Es lo que tiene pensar que todo lo tienes controlado ... que puede que te equivoques... 

Así que le propuse a Miguel quedar para comprobar la talla de la bici, le comenté que se debía de cambiar la potencia, los frenos, pero que si era de mi talla era probable que me la quedase. 

El sábado en Barcelona subía mi nueva bici al maletero del coche, a partir de ese momento solo quedaba aprender y esperar...


Iba conduciendo el domingo y a cada mirada por el retrovisor la veía mientras me alejaba cada vez más de la ciudad, iba pensado mucho sobre el nombre de esta bici que es la cuarta en mi vida reciente, incluso pensé por un momento el llamarla de esa manera: la cuarta

También iba pensado sobre como agradecer a Lluis, el autor del mail, el de la ayuda y todo lo que había hecho. Como podéis imaginar, se me ocurrió de todo.

Pero creo que en una curva de esas que a veces los fines de semana tomamos mientras con un ojo miramos el mar, la luz me llegó al cerebro: pensé, hay algo que nos va a gustar a los dos y será la mejor forma de agradecerle lo que ha hecho. 

le mande un mensaje: 

Lluis, me gustaría que me dijeras que nombre te gustaría que le pusiera a mi Tricross.



Lluis, el verdadero artífice de que haya comprado la bici me contestó con esa grandeza que tienen las personas simples, sin esquinas, sin nada que ocultar o esconder: 

La bicicleta llegó a través de un mensaje, alguien a quien no conoces personalmente tecleó en un ordenador que distaba físicamente lo mismo de ti que de la bici, un breve mensaje, escueto, sabía y recordaba que te andaba por la cabeza una bici y ésta podía ser la oportunidad. La bici te llegó por un mensaje, fue un mensaje para ilusionarte.

En un mundo tan falto de ilusión estaría bien que tu bici viaje por ahí como una MENSAJERA de ilusiones, porque sin ilusión nada vale la pena. 

Que conste que es sólo una propuesta. 

La contestación no pudo ser otra que la siguiente: 

Me gusta, me encanta el nombre. 

Mensajera rodará enviando y entregando mensajes de ilusión. 

alabo y agradezco tu prudencia.


            "La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones" 


Escribia:

Próximamente, el próximo sábado, iré a recorrer el delta del Ebro, como he hecho

con la soldada este domingo, iré con mi nueva bici, relataré el recorrido y

veréis a mi nueva compañera de rutas y viajes. 

hasta entonces, lamentándolo mucho, la historia se debe de quedar aquí... 


Desvelaba de esta forma una parte de la historia... la de como llegue a la bici y a su nombre.


04/10/2011


Tras probarla esto publiqué:

 

Solo puedo explicar las sensaciones que tuve al salir con Mensajera... 

no puedo hablar de conocer pero si de sensaciones, de emociones que transmite
una bici que me resulta algo extraña. 

que no frena, en comparación con lo que es costumbre no ha sido una novedad. 

las sensaciones curiosas han sido de otra índole: 

más nerviosa 
admite menos equivocaciones 
no se nota excesivamente la horquilla rígida 
puedo mover el plato grande 
no puedo balancearme como con mi otra bici 

es simplemente diferente. 

no se si "corre" más o menos, lo que se es que no me carga las piernas, me hace
respirar más, me falta aire... 

y la posición? 

jajaja 

que "cosa" mas rara. 

algo más de unos 40 Km llanos han sido suficientes para hacerme pensar que
creo que seremos amigos... 

Y es que esta bici es diferente, es una bici de Cross que emplearé para viajar.


08/10/2011

La historia nunca es una sola historia y Mensajera parece que tiene prisa, que le
viene perfecto ese nombre puesto que hoy es sábado.
El día de las ilusiones. 

La historia lo es también de un sillín...

De un sillín?, si, de un sillín que Mensajera, aún sin entrar en mi vida envió a
Madrid.
Allí, una persona lo luce en su montura, poco más puedo explicar puesto que esa
parte de la historia, la de lo que ocurrió con el sillín, no me pertenece... 

Pero de la historia, si hay una parte que es mía: la de mis ilusiones. 

Las ilusiones en este caso se traducen en mensajes, en gestos, en sonrisas... 

Hay un simple papel, troquelado, con una textura especial que forma parte de
ese mundo de ilusiones que me pertenece, ahora, dentro de un rato iré a por el a
Correos.
Y es que Mensajera... sigue haciendo de las suyas... parece que quiere hacerme
millonario allá en el mes de Diciembre...


Y llegó el gran día...


La mañana quería explotar esplendorosa.

https://lh5.googleusercontent.com/-YDba9pgt3Go/TpCdJZVqvuI/AAAAAAAAJE4/-x6JUh0NeAg/w640-h480-no/DSCN8751.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-jZibQPss__s/TpCdOzSGo2I/AAAAAAAAJFY/KSE2FFwwz24/w640-h480-no/DSCN8760.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-2uGsE8Fsq-U/TpCdM03j90I/AAAAAAAAJFM/p2anIrTOzY4/w640-h480-no/DSCN8756.JPG


Mensajera, nerviosa, quería salir a volar, tenía preparado algo y no quería por
nada del mundo que saliera mal. 

https://lh5.googleusercontent.com/-2XMZYTrSJm0/TpCdKSsKmDI/AAAAAAAAJE8/AGGkAD5OS3A/w640-h480-no/DSCN8752.JPG
Con la mañana ventosa iba dejando pasar los km. mientras Mensajera, agazapada en su cubil llevaba bien cogidas las ilusiones... 
https://lh5.googleusercontent.com/-MUpZeNqgUBE/TpCdQ7dEQzI/AAAAAAAAJFk/Kb137RMbAOE/w640-h480-no/DSCN8763.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-Y5aFZ0iCNms/TpCdSUM_jVI/AAAAAAAAJFo/fWxYjWP7hrI/w640-h480-no/DSCN8765.JPG

Tímida, al principio, no se quería mostrar consciente de la expectación que sin querer había podido levantar. 

https://lh6.googleusercontent.com/-4q5uOSp4v1M/TpCdUbgDseI/AAAAAAAAJF0/dulgHtoTWvg/w640-h480-no/DSCN8768.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-oTEXX-QZjos/TpCdVWU4T8I/AAAAAAAAJF4/GoLTXcL0pCI/w640-h480-no/DSCN8769.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-sIeKBtuqaTs/TpCdWUvMDcI/AAAAAAAAJF8/DHu0vDzsnxk/w640-h480-no/DSCN8770.JPG

Pero finalmente, orgullosa, ha querido posar. Ha sido en ese momento en el que ha desvelado la gran sorpresa, la gran ilusión, el gran regalo que ha recogido a primera hora de la mañana y yo tenía escondido.


https://lh3.googleusercontent.com/-oORfpTPnuLQ/TpCdYsGfaeI/AAAAAAAAJGI/shjojXGWwUA/w640-h480-no/DSCN8773.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-yn-cYASQTfM/TpCdbAlgSMI/AAAAAAAAJGM/L_fQ0SI2JkU/w640-h480-no/DSCN8775.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-cpCUYuEmbBY/TpCdl0w3ucI/AAAAAAAAJG4/76hBGYqs3aQ/w640-h480-no/DSCN8786.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-vWcGmnl1USQ/TpCdfPoN3hI/AAAAAAAAJGc/R57qpw_Bp2g/w640-h480-no/DSCN8779.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-vUmYFko4xxY/TpCdf1en-JI/AAAAAAAAJGg/8-JEC56JvLE/w480-h640-no/DSCN8780.JPG

Esta es mensajera.
https://lh3.googleusercontent.com/-OTZTLZZXbMk/TpCdg3t6QcI/AAAAAAAAJGk/S7cOax-INtY/w640-h480-no/DSCN8781.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-mtz--d6I47M/TpCdiAYeqvI/AAAAAAAAJGo/vIIA0ZYrmSw/w480-h640-no/DSCN8782.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-z6Shdr0ZRvw/TpCdjPnNcJI/AAAAAAAAJGs/wU9y77B0ULw/w640-h480-no/DSCN8783.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-fGcS5XH4sm8/TpCdkMWfl1I/AAAAAAAAJGw/u1Jboi_qI8M/w640-h480-no/DSCN8784.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-umqaOltu1sg/TpCdlEzorNI/AAAAAAAAJG0/Dls_8WwyEN4/w480-h640-no/DSCN8785.JPG

El delta, creo que cualquier delta, es o responde a la figura de un triángulo. El recorrido ha empezado por uno de sus vértices: L'Ampolla. En mitad del primero de los lados de ese triángulo se encuentra Amposta con su puente de piedra sobre el Ebro.

https://lh6.googleusercontent.com/-BPhrhL65cWk/TpCduEY0pGI/AAAAAAAAJHY/EJGTBb-txXs/w640-h480-no/DSCN8794.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-DvZrXOsY3ns/TpCd0RmJcKI/AAAAAAAAJH0/5RdnqQfNhr4/w640-h480-no/DSCN8802.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-jMYAwdL3D6Q/TpCd2h7fPiI/AAAAAAAAJBA/Swm0uQ8mKlY/w640-h480-no/DSCN8805.JPG

Un Ebro, hoy, inconmensurable.

https://lh4.googleusercontent.com/-2glSJaHqxiA/TpCd3TtRJkI/AAAAAAAAJIA/85zq2rhExcs/w640-h480-no/DSCN8806.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-A7c5VIr8nOM/TpCd4JPCX1I/AAAAAAAAJIE/qATpyzolacE/w640-h480-no/DSCN8807.JPG

En el otro vértice del triángulo está San Carles de la Rapita que ha mostrado su mejor cara y el disfrute, acabados los nervios, ha sido magnifico. 

https://lh4.googleusercontent.com/-cvfczESipz4/TpCd4j64xCI/AAAAAAAAJII/RQz2-MTS5LI/w640-h480-no/DSCN8808.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-gAe6icowiSE/TpCd5EXAM9I/AAAAAAAAJIM/p0f_pW3c8xY/w640-h480-no/DSCN8809.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-PizrdtnmmlM/TpCd7SU_L_I/AAAAAAAAJIY/UFbwncHgHGs/w640-h480-no/DSCN8812.JPG

El segundo de los vértices del triángulo tiene su localización cerca de la desembocadura, y allí que nos hemos ido.

https://lh3.googleusercontent.com/-XjYFr6O0Y-4/TpCd8P2JXiI/AAAAAAAAJIc/bNi7QFuhE1o/w480-h640-no/DSCN8813.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-FTf9hpkuBvY/TpCd-3jX35I/AAAAAAAAJIs/2qEuz3jY6-8/w480-h640-no/DSCN8817.JPG

Aproximadamente en mitad de ese lado del triángulo hay un pueblo que no es muy bonito: El Poble Nou del Delta, pero yo tenía puesta mi atención en otras cosas.

https://lh6.googleusercontent.com/-zFsl43b48kM/TpCd_ib6H4I/AAAAAAAAJIw/M-2vDsKLNBM/w480-h640-no/DSCN8818.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-PpMOWusjigw/TpCeAHjhjrI/AAAAAAAAJI0/kPNmeWzS0gs/w480-h640-no/DSCN8819.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-0WBRhVV5-x4/TpCeChmJwWI/AAAAAAAAJJA/vUPI7oIdV0k/w640-h480-no/DSCN8822.JPG

Los ríos y mucho menos el Ebro suelen tener cerca de su desembocadura un puente, por eso hay que remontarlos hasta encontrarte con uno para poder pasar al otro lado y seguir camino.

https://lh4.googleusercontent.com/-5msWbbedxos/TpCeFC5izPI/AAAAAAAAJJM/I2tMCr0YzeY/w640-h480-no/DSCN8825.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-5GGrhDObtVo/TpCeHvM9uyI/AAAAAAAAJJc/qfFOAuMAJaI/w640-h480-no/DSCN8829.JPG

El nombre del paso o del puente no puede ser más acertado... pero... el puente sustituye a las antiguas barcazas que en dos puntos cercanos te solían pasar al otro lado y eso ha desaparecido.

https://lh5.googleusercontent.com/-5r6Nb99mRtk/TpCeIIvX-BI/AAAAAAAAJJg/Fm8ho4p2Mco/w640-h480-no/DSCN8830.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-6nsc3LC4x-o/TpCeKGaGBLI/AAAAAAAAJJs/Z51Itv6kSzY/w640-h480-no/DSCN8833.JPG

La belleza de la desembocadura y la del río está fuera de toda duda y Mensajera ha tenido unos celillos al perder algo de protagonismo.

https://lh5.googleusercontent.com/-vsn2CU771g4/TpCeL6KwrFI/AAAAAAAAJJ0/HDVS2YdZBcw/w640-h480-no/DSCN8835.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-tmcmvwA550U/TpCeMio5cXI/AAAAAAAAJJ4/8II5BHkSLQ8/w480-h640-no/DSCN8836.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-mGTL3pC6CME/TpCeN1FJUCI/AAAAAAAAJKA/wZ-KHK0LMC8/w640-h480-no/DSCN8838.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-2qf2HZr3lD4/TpCeOvTmhdI/AAAAAAAAJDI/qaQAbXpoZOY/w640-h480-no/DSCN8839.JPG

Los ritmos, los tiempos en el Delta son diferentes a lo conocido, hay quien, prendido de unos hilos volaba, hay quien no deja de hacer lo que siempre ha hecho...

https://lh5.googleusercontent.com/-5P5doDEifhI/TpCePMWD5bI/AAAAAAAAJDM/pNzFO7uQoq0/w640-h480-no/DSCN8840.JPG https://lh6.googleusercontent.com/-Bmw_m3UNqYs/TpCeP3rl1aI/AAAAAAAAJDQ/uQp_Qx71IdM/w640-h480-no/DSCN8841.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/--Q8PUUstYpY/TpCeRz5n0wI/AAAAAAAAJDc/9cd2Ss1-M2s/w640-h480-no/DSCN8844.JPG

La tarde iba cayendo lentamente en el último de los tramos del triángulo, un tramo de plena naturaleza que tenía su fin en el origen de esta visita al Delta.

https://lh6.googleusercontent.com/-GFkPR43kFUQ/TpCeSiWqG8I/AAAAAAAAJDg/TWsxjv3J1WU/w640-h480-no/DSCN8845.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-44ERFY4aOlU/TpCeTUUG9DI/AAAAAAAAJDk/QzwnmvUAljQ/w640-h480-no/DSCN8846.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-_PZO4cTk9CA/TpCeUMCMuaI/AAAAAAAAJDo/GW9mkKN9ONA/w640-h480-no/DSCN8847.JPG

Con una luz cada vez más horizontal hemos acabado el día en L'Ampolla en un día en el que el viento no ha dejado de soplar.

https://lh3.googleusercontent.com/-WzB8ynPF8k0/TpCeV8v-TDI/AAAAAAAAJDw/ZInF0ojGzJE/w640-h480-no/DSCN8849.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-W2UEw4aApDI/TpCeXJsM-oI/AAAAAAAAJD0/KvDLzoy88Y8/w640-h480-no/DSCN8850.JPG


para volver a casa casi de noche después de una jornada que ha sido una verdadera gozada.


el recorrido aproximado

EN RIDEWITHGPS

EN WIKILOC

LAS FOTOS DEL EBRO Y MENSAJERA